Qué son los iBeacons

iBeacons es una tecnología de Apple basada en Bluetooth Low Energy que permite conectar dispositivos móviles con balizas de pequeño tamaño. Esta conexión permite que dichas balizas generen información continua sobre el lugar y el contexto en el que se encuentra una persona u objeto. Los iBeacons pueden transmitir información incluso sin conexión GPS, Wi-Fi o 3G-4G, lo cual permite la comunicación en lugares remotos como cruceros o espacios dispersos como centros comerciales.

 

Esta tecnología presenta claras ventajas frente a soluciones de conectividad actuales como el NFC (Near Field Communication), ya que las balizas tienen mayor cobertura, son más baratas y requieren de menos energía. Además es una tecnología no sólo circunscrita a Apple, la cual la incluye de fabricación en todos sus dispositivos con sistema operativo iOS7, sino que todos los dispositivos Android, tanto móviles como relojes, son también compatibles con iBeacon.

 

Esto supone tener acceso a información nunca antes controlada por el retail: conocer en cada momento el comportamiento de cualquier usuario en una determinada localización permitiéndole detonar acciones customizadas a las necesidades de dicho consumidor.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
Abrir la barra de herramientas