Ventaja de los iBeacons

Los consumidores están acogiendo positivamente esta tecnología a pesar de las cuestiones de privacidad que plantea. Sólo teniendo descargada la aplicación del establecimiento, el usuario permite la entrada a estos mensajes push. Según el Retail Satisfaction Barometer de CFI Group, el año pasado se dobló en USA el uso de aplicaciones móviles de uso comercial, contando con más de 40% de consumidores utilizando activamente estas apps en el momento de compra.

Por lo que respecta a España, en Solomo Concept ya estamos obteniendo los primeros resultados de desarrollos iBeacons desplegados en comercios locales. Las ventajas que experimentan los consumidores es una mejor información y ofertas más relevantes en el punto de venta y en tiempo real, basadas en su comportamiento histórico e intereses actuales. Lo cual dispara la producción de dicho cliente, generando incrementos en tickets medio y aumento de tráfico al establecimiento evitando modelos promocionales masivos.  

Para las empresas en las que trabajamos las ventajas son aún mayores, ya los iBeacons les perrmite tener una línea de comunicación directa con sus clientes, ubicándoles en el punto de venta y generando acciones rentables y efectivas de compra. Integrando esta información digitalizada de punto de venta en modelos analíticos más amplios, los iBeacons nos están permitiendo impactar ya en el supply chain, trackeando inventarios y anticipándose a las necesidades de los clientes, generando modelos más eficientes.

Los iBeacons también nos están permitiendo impactar de lleno en la experiencia de cliente, a través de aspectos relacionados con la localización. De hecho estamos ya trabajando en Centros Comerciales que ofrecen iBeacons a sus clientes para que tengan localizados al público infantil, permitiendo compras más sosegadas lo cual impacta favorablemente en sus tickets medio.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
Abrir la barra de herramientas